==================== -->
FAQ

Preguntas Frecuentes

Gestionamos de forma automática la Cadena de Suministro de tu Ecommerce.

¿Qué es E-fulfillment?

 

Por e-Fulfillment se entiende la prestación del servicio completo de venta, gestión logística de pedidos y entrega a domicilio. Es la parte crucial del comercio electrónico pues permite completar la compraventa y maximizar la satisfacción del usuario final.

Se usa tanto para logística de las ventas online entre empresas (B2B) como la para la de las ventas online entre empresas y particulares (B2C).

Echa un vistazo a este vídeo para tener una visión completa del concepto.

¿Qué beneficios tiene obtener el servicio DelegaLog de e-fulfillment?

 

  • Tu negocio mejorará sus costes logísticos actuales.
  • Podrás fidelizar a tus clientes sin esfuerzo ofreciéndoles una experiencia logística sin parangón.
  • Minimizarás tus problemas relacionados con la Logística: - Aprovisionamientos - Almacenaje - Preparación y embalaje - Envío
  • Te despreocuparás del seguimiento de las entregas de todos tus pedidos, así como de posibles devoluciones posteriores.
  • Si lo deseas podemos darte servicio de atención al cliente postventa integrado.

¿Realmente necesito un servicio de e-fulfillment?

Un servicio de efulfillmente te puede ofrecer:

  • Competir en igualdad de condiciones con otras tiendas online y con la mayoría de grandes marketplaces (Amazon, eBay).
  • Ahorrar en costes de almacenaje, preparación y transporte logístico.
  • Dedicar tu tiempo a lo que es verdaderamente clave en tu negocio.
  • Focalizarte en tu estrategia de marketing, incrementar las ventas y conseguir más clientes.
  • Olvidarte de los problemas operativos asociados del día a día.

Sin duda un servicio de e-fulfillment te va a dar una oportunidad de dar un gran salto en tu negocio.

¿Qué valor añadido ofrece el e-fulfillment de DelegaLog?

  • El servicio que proponemos para tu empresa está diseñado por personal profesional del Management, la Logística y las TIC con más de 20 años de experiencia.
  • Es flexible, adaptable y personalizado a las necesidades de tu pyme.
  • La duración del mismo la seleccionas tú. Puedes elegir un periodo de prueba y posteriormente el plan que más se adapte a tu negocio.
  • No es un servicio de almacenaje ni de transporte al uso. Se trata de un servicio que te proporciona un valor añadido excepcional fuera de lo común; un servicio integral totalmente personalizado e integrado tecnológicamente con tu tienda y sistema de forma online.
  • Si lo deseas puedes tener un servicio de atención personalizada diaria para todos tus clientes: desde el momento en que realizan su pedido, hasta que lo reciben.
  • Además, las personas al frente de este servicio te facilitan de forma gratuita Asesoría Integral para tu Negocio con la que obtendrás los consejos necesarios para que tu empresa destaque y convierta las amenazas de este siglo en verdaderas oportunidades.

Tiene garantía el servicio eFullfilment de Delegalog?

  • Ofrecemos un periodo de prueba sin compromiso. Podemos probar con cierto volumen durante un tiempo definido. Luego, tú decides.
  • En todo momento el valor de tus productos está 100% protegido por nuestro seguro global de mercancías, tanto en nuestros almacenes como durante el transporte hasta tu cliente.
  • Y, para tu total tranquilidad, nuestro sistema informático dispone de protocolos de seguridad, así como planes de contingencia para continuar con el servicio en caso de caída general de la red, por lo que tus envíos están garantizados en caso de incidentes extremos ajenos a nuestro control.

Cómo se evitan roturas de stock?

Tu tienda online estará actualizada permanentemente de manera automática con el stock en el almacén, ya que los procesos automáticos descuentan el stock en cuanto un cliente paga por un producto de forma que se evitan producir ventas cuando ya no queda. En cualquier caso, gracias a la visibilidad del stock a través de la tienda, en el «cuadro de mandos» accesible desde la web que te preparamos, o mediante la conexión con tu ERP, podrás hacer acopio de mercancía a tiempo y tener productos a tiempo para evitar pérdida de ventas.

Hay un compromiso de permanencia?

No existe ningún compromiso de permanencia. En el momento en que empecemos a trabajar juntos nos mandas la mercancía y nos encargamos de que llegue a tiempo y en perfectas condiciones a tus clientes. Si por el contratio, decides que prefieres hacerlo tu mismo, solo tienes que recoger tu inventario.

¿Qué coste tiene para mi el servicio de eFulfillment de Delegalog?

Cada cliente y negocio para nosotros es único y diferente y por tanto tiene necesidades diferentes. Nuestras tarifas y formas de pago se adaptan a cada caso y se estudian individualmente, de forma que sean lo más competitivas posibles y proporcionen un gran valor añadido en todos los casos.

¿Cuánto se tarda en integrarse con el sistema logístico de eFulfillment de Delegalog?

  • Una conexión estándar a tu tienda online o marketplace pues durar de uno a dos días hábiles contando definición e implantación.
  • Podemos conectar también con tu ERP, lo cual puede tardar algo más de tiempo debido a la definición de especificaciones para relacionar ambos sistemas.

¿Cuánto tardan en llegar mis productos a mis clientes con el sistema de eFulfillment de Delegalog?

  • Para España puedes elegir 24 o 48 horas.
  • En Europa 48h-72h dependiendo del destino.
  • Fuera de Europa dependiendo de los destinos, personalizable.

Cómo sé que el pedido está preparado o entregado al cliente?

Cada paso del proceso es notificado por correo electrónico. Además, tanto tú como tu cliente tendréis un cuadro de mando personalizado al que podréis aceeder por internet. A través de este, estaréis informados del avance de cada pedido. Podrás consultar el stock, cada pedido y su estado, así como estadísticas y KPIs relevantes que te ayuden a la toma de decisiones y gestión de tu negocio.

Cómo puedo mejorar las tarifas?

Nuestros procesos diseñados específicamente para el comercio online, junto con la agregación de la demanda de nuestros clientes, nos permiten ajustar los costes al máximo garantizando una alta eficiencia y unas tarifas de envío muy competitivas desde el primer momento. Cuando tu negocio crezca y los volúmenes suban podremos ofrecerte mejoras en esas tarifas para que tu rentabilidad crezca incluso más.